Carlos Gallardo participó en evento oficial del Minedu pese a que fue censurado el martes

El censurado ministro de Educación participó de un evento oficial del Minedu a pesar de formalizar su renuncia ante el presidente Pedro Castillo.
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/carlos-gallardo-minedu-Exitosa-1.jpg

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue censurado este martes 21 de diciembre por el Pleno del Congreso, participó de un evento oficial del Minedu a pesar de formalizar su renuncia ante el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Avanza País tras renuncia de De Soto: Ratificamos nuestra unidad como bancada

Gallardo Gómez asistió a un acto simbólico de siembra de un árbol en las inmediaciones del Ministerio de Educación con representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao – Bloque Universitario.

Sobre Gallardo, el Minedu señaló que “una de las acciones más significativas de su gestión es la constante comunicación con los jóvenes del Bloque Universitario e invocó a cumplir la importante tarea de construir un nuevo escenario estudiantil con liderazgo y conciencia social”.


Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

“En consecuencia, se comunicará el presente acuerdo al señor presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso B del artículo 86 del reglamento del Congreso de la República”, manifestó María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

MIRA: PJ ordena impedimento de salida del país por 36 meses contra Águila, Noguera y Velásquez

MÁS EN EXITOSA