Carlos Ezeta: ¿Qué hubiera pasado si la Generación Bicentenario no marchaba? Imaginen cómo estaría el Perú

La nueva cuarentena y la ausencia de vacunas contra la covid-19 es fruto de la inestabilidad política generada en noviembre, dijo Ezeta en Exitosa.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Carlos-Ezeta-¿Qué-hubiera-pasado-si-la-Generación-Bicentenario-no-marchaba-Imaginen-cómo-estaría-el-Perú.png

Atención. Después que la Fiscalía pidiera entre 6 a 12 años para el joven que agredió al congresista Ricardo Burga, Carlos Ezeta declaró para Exitosa y mostró su indignación ante este pedido del Ministerio Público. Además, se refirió a la Generación Bicentenario.



También te puede interesar: Ezeta: Puedes irte a la cárcel por golpear a alguien y no por violar a una mujer

“Tú (Nicolás Lúcar) recuerdas todo lo que pasó en [las marchas de] noviembre. Nosotros (Generación Bicentenario) recordamos lo que pasó ese mes. ¿Qué hubiera pasado si es que los jóvenes no salían a las marchas y no se levantaban? Imagínate cómo estaría el Perú, cómo estaríamos todos nosotros”, dijo.


En esa línea, mencionó que de haberse respaldado la permanencia de Manuel Merino de Lama en la presidencia de la República, referido gobierno ‘habría usado su poder‘ para fines personales.

“[Si no marchábamos], ahorita, con el poder que tenían, ya hubieran caído los medios de comunicación, como lo intentaron hacer con canal 7. Ahorita, ya habrían usado su poder para tumbar a la Sunedu; y para indultar a Alberto Fujimori y Antauro Humala“, indicó.


 Inestabilidad

Para Carlos Ezeta, la nueva cuarentena, dispuesto hasta el 15 de febrero, y la ausencia de vacunas contra la covid-19 en el país es producto de la inestabilidad política, que nos llevó a tener tres mandatarios en menos de un año.

“El motivo por el cual empezamos una cuarentena y no tenemos vacuna es por el mal liderazgo de nuestras autoridades. Y por habernos creado una crisis política, en medio de una crisis económica y sanitaria”, agregó en Exitosa.

Mira el video