Carlos Caro tras denuncia a primera dama: “La ley procesal señala que los testigos no tienen derecho a guardar silencio”

El abogado Caro indicó que la primera dama podría ser sancionada hasta por dos años de pena privativa de la libertad por negarse a declarar ante el Ministerio Público.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Carlos-Caro-sobre-situación-legal-de-la-primera-dama-Exitosa.jpg

El abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció tras la decisión de la primera dama, Lilia Paredes, de no declarar ante el Ministerio Público sobre las afirmaciones de la empresaria y colaboradora eficaz Karelim López en contra de ella y del presidente de la República, Pedro Castillo.

“No es posible, lo que señala la ley procesal es que los testigos no tienen derecho a guardar silencio, tienen que responder a las preguntas que correspondan según las indicaciones de la Fiscalía”, declaro en Canal N.

“No declarar sería una negativa injustificada, porque hay algunos casos en los cuales esa negativa puede tener una cierta justificación cuando se trata de imputados que son familiares. A eso se quiso alegar la primera dama, guardo silencio, no soy investigada pero investigado está mi esposo, pero eso no es verdad”, añadió.

También puedes leer: Marianella Ledesma asegura que el presidente trata de ocultar su “incompetencia” con la Asamblea Constituyente

Asimismo, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, no está siendo investigado por las autoridades y que, por ese motivo, Paredes debió de responder las interrogantes de la fiscal Luz Taquire.

“El señor Castillo no es investigado menos a nivel de una Fiscalía Provincial, razón por la cual la fiscal Taquire ha derivado el caso para que sea procesada ante una Fiscalía ordinaria por el delito de omisión de prestar testimonio, que tiene pena hasta dos años de prisión”, sostuvo.

Por último, señaló que lo más probable es que las autoridades inicien una investigación preliminar y analicen su justificación. “Las autoridades tendrán que verificar si su justificación tiene un asidero en las leyes. En este caso, no lo hay”, aseveró.

Más información: