Carlos Anderson tras caída de compra de urea: Todos pagamos la ineficiencia del Estado

"Es una vergüenza que el Estado no pueda hacer una bendita compra de urea a nivel internacional, todos pagamos la ineficiencia de un Estado de esta naturaleza", expresó.
9 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/carlos-anderson-congresista-compra-urea-exitosa.jpg

El congresista Carlos Anderson criticó al gobierno de Pedro Castillo tras no concretarse la nueva compra de urea donde expresó que “todos pagamos la ineficiencia de un Estado de esta naturaleza“.

También te puede interesar: Empresa italiana Union Sped renuncia a proveer de urea al país y proceso quedaría desierto

Es una vergüenza que un Estado no pueda hacer una bendita compra de urea a nivel internacional, por favor, dónde estamos. No importa que el costo sea perjudicar a toda una campaña agrícola nacional que va a implicar mayores precios porque van a haber menor producción y eso lo vamos a tener que pagar todos, todos pagamos la ineficiencia de un Estado de esta naturaleza“, expresó Anderson.

Asimismo, el parlamentario pidió identificar y sancionar a los congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz en las instalaciones del Congreso antes de haber cometido presuntamente abuso sexual contra una trabajadora de su despacho.

Es una falta grave y deberíamos conocer quiénes son, debería ser sancionado por Ética, suspendidos y todo lo demás, pero no nos olvidemos también que todo esto es parte del esfuerzo de distraer la atención de lo que es realmente fundamental“, sostuvo.

Además, calificó de “fracaso” la cancelación de la compra de urea y dijo que esto perjudicaría al sector ya que significaría mayores precios, menores productos y una campaña agrícola muerta.

Hoy día lo fundamental es el fracaso del Estado peruano en hacer una compra internacional de urea que va a significar mayores precios, menores productos y una campaña agrícola muerta”, añadió el parlamentario.

También te puede interesar: Salhuana tras cuestionamientos por brindis en el Parlamento: “El Ejecutivo busca desprestigiar al Congreso”

Más noticias en Exitosa: