Carlos Anderson sobre Pedro Castillo: “Hace uso y abuso de su poder para defenderse de investigaciones”

También dijo que Aníbal Torres “sabe que hay un núcleo de personas mal informadas” a las cuales puede mentir.
30 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/carlos-anderson-congresista-pedro-castillo-critica-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, reafirmó su postura crítica hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la decisión de solicitar el retiro del jefe del Equipo Especial de la Policía, el coronel Harvey Colchado, y por el cual la Inspectoría policial lo ha citado.

También te puede interesarBenji Espinoza: “Prisión preventiva no puede usarse como instrumento para obtener colaboraciones eficaces”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el parlamentario indicó que ve difícil que el Legislativo pueda hacer algo a favor del miembro del equipo policial que ayuda al grupo de fiscales contra la corrupción del poder. Para el congresista, esto es un claro abuso “escandaloso” por parte del mandatario para, de alguna forma, obstruir la investigación en su contra sobre una presunta organización criminal que operaría dentro de su Gobierno.

“Es una raya más que termina de desfigurar al tigre, al tigre de la vacancia, qué más se puede argumentar o esperar, tenemos a un presidente que está haciendo uso y abuso de su poder para defenderse de las investigaciones, para impedir que la justicia siga su curso, de una forma realmente escandalosa”, declaró a nuestro medio.

Sobre el mensaje emitido por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hacia la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, apuntando a que “el narcotráfico estaría detrás de la administración de justicia” que investiga al mandatario y a su entorno familiar, Anderson expresa que es otra forma del Ejecutivo de negar todas las acusaciones y culpar a terceros. Al mismo tiempo, alega que el Gobierno usa a la parte de la ciudanía que no tiene intenciones de informarse de los hechos.

“El premier y el presidente andan mintiendo por todas partes, de una forma realmente asquienta (…) el premier ha salido a decir que son los ‘golpistas’ los que están inventando testigos, hechos, él niega absolutamente todo, porque sabe perfectamente bien que hay un núcleo duro de peruanos que están mal informados, que no muestran interés en los detalles y se dejan llevar por generalidades. Está claro que ese grupo ha adoptado al presidente Castillo”, manifestó.

Finalmente, se refirió al Parlamento nacional como el “último bastión de la democracia”, al indicar que son los únicos que pueden tomar una medida que acabe la gestión de Castillo y que sería desafortunado su cierre, ahora que las pruebas están saliendo a la luz.

“Aunque el Congreso sea una fea representación del espejo que significa una sociedad, sigue siendo el último bastión de la democracia, porque sin ella lo único que tendríamos sería a un autócrata”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: