Carlos Anderson: “Si no nos satisface la respuesta de Iber Maraví, procederemos a otros mecanismos”

Legislador de Podemos aseguró que primero se escuchará la exposición del ministro y luego se tomará una decisión.
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Carlos-Anderson-Iber-Maraví-Exitosa-noticias.jpg

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, dijo este jueves que si el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, no convence con sus respuestas para aclarar sus supuestos vínculos con el terrorismo, el Parlamento procedería a censurarlo.

También te puede interesar: Ministro Quispe sobre Iber Maraví: “Todos los ministros tenemos la confianza del presidente”

Antes de ingresar al Hemiciclo del Palacio Legislativo, el legislador declaró brevemente a la prensa y se abstuvo de revelar cuál sería la posición de su bancada respecto a la eventual censura contra el titular del MTPE.

“No soy el vocero de Podemos, yo voy a escuchar como todos los demás (congresistas). Vamos a escuchar y si no nos satisfacen las respuestas, después procederemos a otros mecanismos que tenemos”, indicó.

De otro lado, Anderson Ramírez le restó importancia a la advertencia del premier Guido Bellido de presentar una cuestión de confianza por la interpelación a Maraví Olarte. Aseguró que el presidente Pedro Castillo, quien conversó ayer con una comitiva del Congreso, dijo que la presentación de ese recurso no está en los planes del Ejecutivo.

También te puede interesar: Bellido: “De ninguna manera voy a renunciar. Nuestro cargo está siempre en la mesa del presidente”

“A mí no me interesa lo que diga el señor Bellido, si el presidente Castillo dice algo diferente”, aseveró.

“La presidenta del Congreso ha ido acompañada de todos los voceros, Así que ha sido un mensaje institucional […] Ayer se sacó un comunicado, pero eso no basta, había que hacerle sentir (al presidente) el grado de indignación que nos causó el comentario del señor Bellido”, agregó.

Finalmente, afirmó que el Congreso no permitirá amedrentamientos de esa clase y que, como institución, “no nos vamos a acobardar, no nos van a callar, no vamos a actuar de acuerdo con designios del Ejecutivo”.

Otras noticias en Exitosa: