Carlos Anderson: No pienso reunirme con el premier si no se retira la denuncia contra María del Carmen Alva

Congresista de Podemos calificó de amenaza la denuncia que interpuso la ministra Betssy Chávez contra la titular del Parlamento.
17 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Carlos-Anderson-denuncia-Congreso-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, afirmó que no acudirá a la ronda de diálogo con el premier Aníbal Torres, si la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, no retira la denuncia constitucional contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

También te puede interesar. Bustamante: “Castillo se burla del fonavista, del Congreso y de la ley al no enviar todavía la autógrafa”

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Hablemos Claro’, el legislador aclaró que se trata de una posición personal, mas no de la bancada, al considerar que la denuncia por la reunión de Alva con nueve congresistas de la oposición no tiene “pies ni cabeza”. Asimismo, calificó la demanda como una amenaza del Gobierno contra el Parlamento.

“La denuncia de la ministra de Trabajo es poner la pistola sobre la mesa y hacer una demanda penal a los congresistas. Da vergüenza que un país democrático alguien, que incluso tiene el papel de ministra, se atreva a poner una denuncia penal porque un grupo de parlamentarios que se reúne por invitación de la organización Friedrich Naumann”, manifestó.

“Personalmente no pienso ir a reunirme con el primer ministro si esa denuncia no se retira, porque es como ‘acá está la pistola, conversemos congresista’”, agregó.

También te puede interesar: Premier Aníbal Torres continuará hoy diálogo con bancadas parlamentarias

De otro lado, Anderson se mostró en contra de otorgar el voto de confianza a un Gabinete que, según dijo, cuenta con 15 ministros que carecen de experiencia en gestión pública. Por ese motivo culpó al presidente Pedro Castillo de ocasionar la crisis política al no designar adecuadamente a su equipo de trabajo.

“Habría que ser sordo, ciego y mudo para no entender que el presidente, a lo largo de siete meses, es y sigue siendo el gran responsable del caos en que vivimos”

“Si no tuviéramos un Gabinete cuestionado, se le da la confianza y podríamos tener un periodo normalizado en política”, añadió.

Finalmente, Carlos Anderson dijo que persistirán las mociones de interpelación y censura desde el Congreso si es que el jefe de Estado no cambia a determinados ministros.

“Seguiremos en confrontación en la medida que no haya algo que cambie”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: