Carlos Anderson: “Lo que falla no es la Constitución, sino la gestión”

Congresista también señaló el crecimiento del producto bruto interno y la disminución de la desigualdad.
8 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/8.jpg

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se mostró en contra de la idea que apunta a la Constitución del 93 como la gran causante de problemas generales en el país, señalando más bien que el principal problema lo posee la gestión del gobierno en actividad.

También te puede interesarBruno Pacheco afirma que está dispuesto a colaborar con una “justicia justa”

En entrevista con ‘Hablemos Claro’, el parlamentario comentó que, bajo la vigencia de la actual Constitución, la situación ha sido irregular, con balances que suben y bajan.

“Yo soy un fiel des creyente de cualquier relación de causalidad entre marco constitucional y defectos, porque una Constitución es un marco, pero todo va a depender de la gestión. Bajo esta misma Constitución hemos tenido periodos de bonanza y periodos bastante malos, de buena gestión y de mala gestión, de buenos y malos resultados”, le dijo Anderson a Nicolás Lucar.

El ex-integrante de Podemos Perú hizo un breve balance de lo que se ha hecho de forma favorable en el país, señalando principalmente el incremento del Producto Bruto Interno y la reducción en la diferencia entre sectores sociales.

“Siempre he criticado esa idea de que estamos en un milagro económico, de que el Perú estaba al borde del desarrollo. Lo que tenemos es bolsones de modernidad, hemos logrado crecer cuatro veces el producto bruto interno, desde antes de la Constitución hasta ahora, ha disminuido la desigualdad. Estos son datos duros, uno puede tener opiniones, pero estos son datos duros”, expresó el congresista.

Más noticias en Exitosa: