Carlos Anderson: El Gabinete está conformado por personas “totalmente inadecuadas” para el cargo

El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, indicó que el Gabinete Ministerial es "lo opuesto de lo que había prometido el presidente Castillo".
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Carlos-Anderson-Exitosa.jpg

¡Atención! El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció acerca del Gabinete Ministerial liderado por el funcionario Guido Bellido, quien afronta una investigación por apología al terrorismo.

“Desde un principio, he expresado mi total y absoluta sorpresa por un gabinete que es exactamente lo opuesto de lo que había prometido el presidente Castillo una y otra vez desde que fue proclamado, incluso antes”, declaró en diálogo con TV Perú.

El parlamentario indicó que el Consejo de Ministros está integrado por personas que no cumplen con la experiencia necesaria para ocupar los diferentes altos cargos públicos y velar por el desarrollo del país durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

“Son una serie de personas totalmente inadecuadas para ocupar un cargo de esta naturaleza, de tan nivel, con gente que no tiene ninguna experiencia en una serie de carteras”, agregó.

“Gabinete Fallido”

Asimismo, recordó que el presidente de la República había ofrecido “un gabinete de unidad nacional, de todas las sangres, de los mejores, uno sin ideología” durante su campaña electoral. En esa línea, el legislador indicó que, tras la designación de los ministros, se observó un Gabinete “ideologizado de izquierda”.

“De 19 ministros, la verdad, tienes por lo menos 15 o 16 que tú dices: ‘¿Qué hacen ahí?’. Por eso es que yo he llamado al gabinete Bellido un gabinete fallido”, precisó.

También puedes leer: Aníbal Torres: Vladimir Cerrón no tiene nada que ver con el Gobierno

En otro momento, manifestó que el nombramiento de los integrantes del Consejo de Ministros, le parece un plan desarrollado por el secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, para que el Parlamento no le otorgue su voto de confianza y el mandatario pueda cerrar el Congreso.

“Esta ha sido la estrategia avisada del señor Cerrón. Espero que no sea así el caso, pero, la verdad, es que todo me indica que es así, que parecería ser una estrategia del propio presidente”, sostuvo.

Más información: