Cardiólogo que evaluó a Keiko Fujimori dio detalles sobre su estado de salud

La lideresa de Fuerza Popular fue internada el último sábado tras presentar problemas cardíacos.
15 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-36.png

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial en los últimos comicios electorales, Keiko Fujimori, fue internada en la clínica Centenario la noche del último sábado, debido a que presentó problemas cardíacos.

Para dar un avance sobre el estado de salud de la lideresa fujimorista, el médico cardiólogo que la evaluó, Juan Manuel Menéndez García, manifestó este domingo que Fujimori Higuchi es una paciente con “factores de riesgo para hacer enfermedad cardiovascular”.

“La he visto hace media hora y veo que la presión arterial está con tendencia a estabilizarse y ya está el médico cardiólogo evaluándola”, indicó Menéndez García.

Por otro lado, el especialista también informó que Keiko Fujimori fue evaluada en el centro penitenciario, y luego de varios días de análisis, se aprobó y gestionó su traslado a una clínica, debido al dolor torácico que presentaba y el incremento en la presión arterial.

“Por el tema del dolor torácico que ha venido presentando, en dos o tres oportunidades, con incremento de presión arterial, se encontró triglicéridos elevados y, asimismo, la situación de estrés que tiene la paciente, estamos hablando de una paciente que tiene factores de riego para hacer enfermedad cardiovascular”, aseguró el cardiólogo.

Por otro lado, Giuliana Loza, abogada de la exprimera dama, informó que las visitas a Fujimori han sido restringidas. Por el momento, las únicas personas con autorización para visitarla son sus familiares directos y ella.