Cardenal Barreto: “No sigamos propagando estos audios que al final son líos de comadre”

En momentos de unión contra el covid-19, no podemos seguir separados y desestabilizando al país, dijo el Arzobispo de Huancayo.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-22.png

En entrevista para Exitosa, el arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, consideró que no se deberían seguir difundiendo los audios que implican al jefe de Estado en el caso Richard Swing, debido a que se han convertido en un ‘lío de comadres’.

También te puede interesar: Congresista Burga sobre Manuel Merino: “No se hace un golpe de Estado llamando por teléfono”

“Yo he escuchado a muchas personas diciendo que tontería están haciendo, es una tempestad en un vaso de agua. Unos audios y unas cosas que son más internas. Es como una familia. ¿Quién no tiene problemas dentro de una familia?. Lo que es realmente calamitoso es que esas conversaciones privadas se divulguen y hagan un escarnio”, enfatizó.


En ese sentido, precisó que la difusión de audios ‘parece un lío de comadres, o un lío de callejón’. Asimismo, manifestó que en momentos de unión contra el covid-19, no podemos seguir separados y desestabilizando al país.

“Si unos padres tienen unas diferencias y uno le ha mentido al otro, ¿va a discutir delante de sus hijos que están muriéndose por la pandemia?. ¿Por qué no ponemos en primer lugar a esas comunidades nativas que no les llega el oxígeno? Pongamos en primer lugar al país, dejemos que Vizcarra reconozca”, señaló.

Catástrofe

Por otro lado, consideró que sería una catástrofe aprobar la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en las circunstancias que vive el Perú.

“Lo digo y afirmo. Ya vivimos una catástrofe nacional por la gestión de la pandemia de la covid-19. En ese sentido, pensar que se tenga una situación como la vacancia presidencial, faltando 7 meses para que culmine el período constitucional, sería una catástrofe”, dijo en Hablemos Claro.

Más en Exitosa