Cardenal Barreto: No podemos juzgar a Alan García, el único que puede hacerlo es Dios

“Elevamos nuestra oración por el eterno descanso del expresidente dos veces de la República, Alan García Pérez”, expresó Pedro Barreto.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/barreto-alan.jpg

El cardenal Pedro Barreto lamentó la muerte del expresidente Alan García, quien esta mañana dejó de existir al dispararse en la cabeza. Esto tras conocer la orden – del Poder Judicial – de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.

Pedro Barreto precisó que el fallecimiento de Alan García ha generado consternación en los peruanos. Asimismo, sostuvo que el único que puede juzgar a las personas es Dios.

Estamos consternados, desconcertados por este acontecimiento que realmente nos afecta a todos los peruanos sin distinción de credo y de partidos políticos (…) En estos momentos difíciles que vive el país tenemos que unirnos en una gran verdad (…) el único que puede juzgar es el Señor, no podemos juzgarlo nosotros (a Alan García)”, declaró en exclusiva para Exitosa en diálogo con Nicolás Lucar.

Finalmente, el cardenal Barreto elevó oraciones para el descanso del exmandatario García.

Elevamos nuestra oración por el eterno descanso del expresidente dos veces de la República, Alan García Pérez. Que Dios nos ilumine y fortalezca en este desconcierto que vivimos hoy”, agregó.

El expresidente Alan García, falleció esta mañana al atentar contra su vida. Esto tras enterarse de la detención preliminar en su contra a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Según personal del hospital Casimiro Ulloa la bala ingresó por el mentón y salió por la cabeza. García en ingresó a Emergencias hoy alrededor de las 6:45 a.m. cubierto por una manta roja.