Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

El cardenal de Huancayo pidió a los candidatos "consolidar la democracia" aceptando los resultados oficiales de la segunda vuelta.
9 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-castillo-proclama-ciudadana.jpg

El cardenal de Huancayo, Pedro Barreto, exhortó a los candidatos a la Presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a cumplir Proclama Ciudadana que firmaron antes de las Elecciones.

MIRA: “A los 200 años de independencia respetemos las instituciones y al sistema democrático”, señaló Bermúdez

El prelado afirmó que ambos aspirantes al sillón presidencial “deben consolidar la democracia” aceptando los resultados oficiales de la segunda vuelta apenas se revelen.

“Se ha escuchado voces de fraude, también de golpe de estado. Es una situación de extremo de estrés fuerte que no podemos aumentar más”, manifestó.

“La democracia en el Perú tiene que consolidarse. Aquí quiero invitar ambos candidatos, el lunes 17 de mayo hicieron el juramento solemne de cumplir estos 12 presupuestos democráticos indispensables para que el país se enrumbe en esa mejor política, que es buscar el bien común”, agregó el cardenal jesuita.

En otro momento, Pedro Barreto pidió a los candidatos que construyan unidad en medio de la adversidad y que todos podamos ejercer vigilancia cívica ciudadana.

“Tenemos que aceptar y contribuir a la construcción del Perú que tiene que reafirmar su unidad en la diversidad”, acotó.

MIRA: Elecciones 2021: JEE Lima Centro realiza audiencias públicas de revisión de votos impugnados

“Lo único que nos estamos haciendo es daño. Aquí debo invocar a todos los peruanos, partidos políticos, empresariado, universidades que todos hablemos un único lenguaje que es el lenguaje de compartir la unidad para que el Perú salga adelante. Basta de división, enfrentamiento, de mentira de un lado y del otro, y que nos reconciliemos y busquemos lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa“, finalizó.

MÁS EN EXITOSA