Caras nuevas sorprenden en juramentación del nuevo Gabinete Ministerial

El jefe de Estado juramento al nuevo Gabinete Ministerial en medio de una gran expectativa frente a la crisis que afronta nuestro país por el cierre del Parlamento.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-5-1280x720.png

La juramentación del nuevo Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos fue saludada por diversos sectores que señalaron sus deseos que trabaje para estabilizar al país y salir del entrampamiento generado por la crisis política por la disolución del Parlamento.

Excongresistas como Guido Lombardi y Alberto de Belaunde expresaron que tras el cierre del Congreso viene un tiempo nuevo, por lo que respaldaban este nuevo inicio que avizora el fin de la crisis y el inicio de una política de desarrollo.

Ellos participaron de la ceremonia en la que el presidente Martín Vizcarra juramentó a los integrantes del Gabinete Ministerial, en la que permanecen el titular del Interior, Carlos Morán; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; la titular de Salud, Zulema Tomás; la ministra de Educación; Flor Pablo Medina; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez.

Milenial

Uno de los nuevos rostros de la juramentación fue el de la nueva ministra de Economía, Antonieta Alva Luperdi, la integrante más joven del Ejecutivo con 34 años y egresada de la Universidad del Pacífico. En cambio, los exministros de Estado, Jorge Meléndez (Midis) y Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) retornaron a dirigir las mismas instituciones del Estado que dejaron hace varios meses.

Los demás ministerios fueron renovados completamente: el Ministerio de Relaciones Exteriores estará a cargo del diplomático Gustavo Adolfo Meza; en el Ministerio de Defensa irá el general EP (r) Walter Roger Mattos Ruiz; el Ministerio de Justicia estará a cargo de Ana Teresa Revilla Vergara; y en Agricultura, Jorge Luis Montenegro Chávez.

En Trabajo y Promoción del Empleo va Silvia Elizabeth Cáceres Pizarro; en Producción,  Rocío Ingrid Barrios Alvarado; en Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela; Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen; y Vivienda, Rodolfo Eugenio Yáñez Wendolf.