‘Caracortada’ es capturado luego de sembrar el terror en el Callao

Poder Judicial lo liberó en noviembre, pero reclutó a nuevos miembros para mantener la hegemonía en el sicariato, extorsión y venta de drogas.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/caracortada-callao.png

Era un temible criminal que purgaba condena en el penal de Challapalca por asesinato, hasta que en noviembre pasado el Poder Judicial decidió liberarlo.



Desde entonces se declaró en guerra con otras bandas del Callao en busca de controlar el sicariato, extorsión y venta de drogas. Ayer fue capturado junto con otros 13 cómplices.

Eduardo Moreno Panagos, más conocido como ‘Caracortada’ purgó 8 años de prisión por asesinato. En el 2009, cuando integraba la banda ‘Los Feroces de Atahualpa’, fue detenido por el crimen de César Flores Arotoma, integrante de ‘Los Malditos de Castilla’.


Las investigaciones dan cuenta que ni bien salió de prisión reorganizó una banda, convocando incluso a criminales extranjeros. A este nuevo grupo crimina lo denominó ‘Los Injertos de caracortada’.

Desde entonces se dedicaron al sicariato y se enfrentaron a otras organizaciones criminales. Pero ayer, la suerte le cambió cuando en un megaoperativo conjunto, de la Policía y el Ministerio Público desarticularon una banda criminal dedicada a la extorsión y el sicariato en el Callao. Este grupo lo lideraba Moreno Panagos.

El comandante general de la PNP, general Orlando Velasco Mujica, precisó que se intervinieron 20 inmuebles en el primer puerto donde se hallaron armas de fuego, municiones y granadas de guerra, por lo que se contó con la presencia de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

“Las organizaciones que se dedican a ello trabajan en obras de construcción civil donde ofrecen sus servicios de ‘seguridad’, pero finalmente al obtener una respuesta negativa de los constructores de las empresas empiezan a extorsionarlos y amenazarlos de muerte”, subrayó. La captura se realizó en La Perla, donde también se encontraron documentos que fueron lacrados.

Otro punto intervenido fue una caseta de seguridad en la obra de continuación de la Costanera, allí fueron capturadas tres personas. La banda habría estado extorsionando a las empresas constructoras en el Callao. La Fiscalía ya inició las indagaciones.