Carabayllo: Roban alcancías de nido y dejan sin chocolatada de fin de año a niños

¡Indignante! Los perjudicados son 40 niños, de entre 2 a 5 años, quienes con mucha ilusión juntaron sus propinas por meses para tener una fiesta navideña.
28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/362f21e9-54e2-4d3d-b4e7-ce88f3c263d8.jpg

Ya no creen en nada. En grupo de delincuentes ingresó a robar al nido Nuevo Amanecer, ubicado en Carabayllo, y se llevaron las alcancías que 40 niños, de entre 2 a 5 años, quienes las llenaron con sus propinas por meses para poder organizar a fin de año una fiesta navideña con chocolate, panetón y regalos. Hoy este sueño fue arrebatado por un grupo de sujetos inescrupulosos.

Se conoció que los delincuentes ingresaron durante la madrugada de ayer a este nido que está construido con material pre fabricado, por lo que para ellos ingresar a robar fue fácil.  Al interior encontraron material educativo que no dudaron en robarse, además de las propinas de los pequeños. Se calcula que lo robado de las alcancías equivaldría a 500 soles.

“Era para una chocolatada, también para sumar el regalo de los niños que ahora se han quedado perjudicados, ya no hay nada, las madres están muy preocupadas y los niños también porque se han enterado de este robo al encontrar todo el salón destruido”, declaró la profesora a Exitosa.

Asimismo, entre otros cosas los delincuentes se llevaron libros educativos de Ministerio de Educación, mochilas de emergencia en casos de sismos, se han llevado el botiquín de primeros auxilios y materiales que se utilizaban en clases y ropa que los pequeños guardaban para poder abrigarse.

DATO: Para cualquier tipo de apoyo a este nido para que puedan realizar la chocolatada puede comunicarse al 934 918 231 (número entregado por la profesora a Exitosa).