Carabayllo: Policía Nacional desaloja a familias que compraron terrenos a presuntos traficantes

Empresa minera Juan Pablo 97 sería dueña del espacio en disputa.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/carabayllo-foto.png

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú desalojaron a más de 30 familias del asentamiento Humano Samín Humala luego de que compraran terrenos a presuntos traficantes.



Te puede interesar: Carabayllo: ‘Exitosa’ llevó ayuda a una olla común que se quedó sin víveres

De acuerdo a las autoridades, dicho espacio ubicado en un cerro del distrito es de propiedad de la empresa minera Juan Pablo 97, dedicada a la extracción de material no calcario para construcción.


Los vecinos que fueron desalojados mostraron su total desacuerdo por el accionar de la Policía, puesto que aseguran que cada familia pagó más de 10 mil soles a una mujer llamada Pilar Soto, quien presuntamente estaría vinculada a la minera.

Hasta el luego llegaron ciudadanos venezolanos que intentaron enfrentarse a los efectivos para evitar el desalojo. Sin embargo, vecinos denunciaron que los extranjeros destruyeron las viviendas que estaban construidas a base de madera y en donde habitaban en precarias condiciones.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre estos hechos para lograr esclarecer si la empresa minera, que asegura ser dueña del espacio, vendió de forma ilegal estos terrenos a los vecinos que desembolsaron sus últimos ahorros para lograr adquirir una pequeña vivienda en donde retomar su vida.

Finalmente, las más de 30 familias aseguraron no tener otro lugar en donde pasar la noche, dado que la crisis desatada por la covid-19 en nuestro país los dejó sin ingresos económicos y con serios problemas financieros, ya que muchos de ellos no fueron beneficiados con los bonos entregados por el Estado.

MÁS EN EXITOSA: