Carabayllo: Jubilados forman largas colas en bancos para cobrar bono de S/ 930

Exitosa logró registrar las aglomeraciones que se formaron en los exteriores del banco de la Nación en donde cientos de jubilados esperaban cobrar el bono.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/colas.png

¡Atención! Exitosa llegó hasta los exteriores del Banco de la Nación ubicado en el distrito de Carabayllo y se detectó filas de hasta 7 cuadras de jubilados que esperan lograr cobrar hoy el bono aprobado por el Gobierno de S/930 para hacerle frente a la crisis económica desatada por la llegada de la covid-19.


Te puede interesar: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes

Desde hoy se inició el pago del bono de S/930 para los jubilados que su primer apellido inicie con la letra A a la C por lo que desde tempranas horas de la madrugada se dieron cita en los exteriores del Banco de la Nación a pesar de que las autoridades informaron que el dinero sería depositado en sus cuentas bancarias en donde reciben su pensión mensual.


Tras dialogar con los jubilados se pudo comprobar que los adultos mayores no tenían conocimiento de que podían cobrar en otra fecha, puesto que el dinero permanecerá en sus respectivas cuentas teniendo así la facilidad de retirar el bono a través de los cajeros automáticos o agentes MultiRed sin cobro de comisiones.

“Yo vengo a cobrar el bono y mi pensión pero tengo varias dudas sobre como hacerlo. Ojalá llegue a alcanzar hoy para cobrar sino ya lo haré otro día”, señaló un adulto mayor que forma parte de la población vulnerable frente a la covid-19 y se encuentra esperando junto a otro importante grupo de personas.

Por otro lado, una señora indicó a Exitosa que se vienen registrando problemas con el retiro del dinero a través de los cajeros ubicados en la avenida Chimpuc Ollo con Universitaria por lo que prefieren esperar y acercarse a las ventanillas del banco para acceder al subsidio.

Es preciso resaltar que serán 560 mil los jubilados beneficiados luego de que  se aprobara por insistencia en el Congreso a través de la Ley N°31083 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó un presupuesto de S/527.7 millones, después que el Ejecutivo publicara el Decreto de Urgencia N°137-2020.

MÁS EN EXITOSA