Carabayllo: Denuncian que jóvenes se concentran a jugar fútbol los domingos pese a la inmovilización

Vecinos de la zona temen por los riesgos de contagio.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Carabayllo-Denuncian-que-jóvenes-se-concentran-a-jugar-fútbol-los-domingos-pese-a-la-inmovilización.jpg

‘Exitosa Perú’ llegó al Comité 85 del AA.HH. ‘Raúl Porras Barrenechea’ en la zona alta de Carabayllo, donde los vecinos de la zona denuncian que los domingos se realizan partidos de fútbol sin respetar los protocolos de bioseguridad e incumpliendo la inmovilización total.



“Van varios domingos que juegan e incluso vienen personas de otras zonas. Llamamos a las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos, pero hasta el momento no recibimos respuesta. A veces, cuando me dirijo a mi trabajo encuentro efectivos en la avenida principal y les reporto lo que pasa; sin embargo, se hacen de la vista gorda”,  le cuenta uno de los habitantes de la zona a Exitosa Perú. 

Los irresponsables aprovecharían la ubicación de la loza de fulbito de la zona, pues se encuentra en una zona alta y, normalmente, los efectivos policiales no llegan a esta parte de Lima Norte.


También te puede interesar: Comas: Jóvenes juegan fútbol al lado de caseta de serenazgos

Pese a que los vecinos del Comité 85 se han organizado para no usar la loza tanto días de semana como los domingos para evitar los contagios, su accionar se ve truncado cuando jóvenes  de otras localidades acuden a jugar, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y poniendo a todos en riesgo.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1303034045719248896