Carabayllo: allanan viviendas de presuntos traficantes de terreno

El operativo permitió la captura de 9 de los 13 presuntos miembros de esta red, acusados de la muerte de diversos dirigentes de asociaciones de viviendas.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/carabayllo-traficantes-de-terrenos-Exitosa.jpg

Atención. La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Fiscalía allanó esta mañana la vivienda, ubicada en el distrito de Carabayllo, de Judith Amanda Cerdo Orbezo, alias la ‘leoncita’, presunta cabecilla de una red de traficantes de terrenos.


El operativo, a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), inició desde las 2:00 a.m. y permitió la captura de 9 de los 13 presuntos miembros de esta red. 

También puedes leer: Menor de 10 años baleado por sicarios en El Agustino continúa en estado crítico


Cabe precisar que, al interior de la vivienda, se halló objetos de valor, pese a que la fachada de la casa, ubicada exactamente en la urbanización San Antonio, aparentaba ser modesta.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Exitosa, a esta supuesta organización criminal se le atribuyen muertes de diversos dirigentes y de tener vínculos en entidades públicas para traficar con los terrenos.

Según la PNP y la Diviac, esta red no solo ocupaba terrenos de manera ilegal, sino que contrataban sicarios para extorsionar y asesinar a aquellos dirigentes que estaban a cargo de las asociaciones de viviendas, de las que se buscaban apropiarse ilícitamente.

Este Mega Operativo también contó con el apoyo de la II Fiscalía contra la Criminalidad de Lima Norte y continúa en diferentes distritos, esto con el fin de averiguar cuántas personas integran esta red y cuántos crímenes habrían cometido.

También te puede interesar: Realizarán pruebas moleculares gratuitas a taxistas desde hoy hasta el viernes 29 de octubre

Más noticias en Exitosa: