Carabayllo: Adulto mayor sufre el robo de su DNI y ahora no puede vacunarse

El adulto mayor, que se dedica al reciclaje, detalló que dos jóvenes le robaron su billetera mientras descansaba.
27 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/adulto-mayor-dni.jpg

Exitosa llegó hasta la puerta del estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Carabayllo, para conocer la historia de un adulto mayor que no puede recibir la vacuna contra la covid-19, pues sufrió el robo de su DNI.

El hombre, llamado Augusto Huayta Quispe, señaló que dos sujetos le arrebataron su billetera -que contenía todos sus documentos- mientras descansaba en las calles del distrito.

“Yo me busco la vida reciclando. Acá me senté a descansar y a mí costado habían dos muchachos, cuando me desperté le pregunté a los dos muchachos si habían visto mi billetera, ahí estaban mis documentos, desde esa fecha ya no tengo [el DNI]”, contó el adulto mayor.

También puedes leer: Montoya: “Vladimir Cerrón se ha sentido celoso y preocupado por el liderazgo de Pedro Castillo”

Por otro lado, el adulto mayor narró que, por la crisis de la pandemia, dejó de trabajar como reciclador para evitar contagiarse con el virus. Sim embargo, mencionó que no teme infectarse. “Ya no salgo desde hace mucho tiempo“, lamentó.

Cabe precisar que Huayta Quispe vive solo y, por el momento, recibe el apoyo de dos jóvenes que son las hijas de su expareja. Así como también los bonos que percibe por parte del Gobierno.

“Sí [recibí el bono]. Por acá conocí a una chica, pero ya falleció. Ella dejó dos criaturitas y yo las he atendido y ahora me consideran bastante. Ellas me apoyan con comida”, dijo el anciano.

Por el momento, el adulto mayor necesita que lo ayuden a agilizar el trámite de su nuevo DNI para que pueda acceder a la vacuna y a otros beneficios de salud.

También te puede interesar: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

Más noticias en Exitosa: