Caquetá: comerciantes advierten que el precio del pollo llegará a costar S/12 el kilo

Ante el alza del precio del maíz importado, alimento de las aves.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/pollo-kilo-SMP-comerciantes-12-Exitosa-noticias-min.jpg

¡Atención! Los comerciantes del concurrido mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), advierten que el precio del pollo llegaría a costar a S/12 el kilo en el marco de las fiestas navideñas. Así lo corroboró este martes un equipo de Exitosa que se trasladó a este punto de la capital.

También te puede interesar: Comerciantes aseguran que habrá escasez de pavo para campaña navideña

Una de las comerciantes detalló que los proveedores alegan que el precio del maíz importado, el alimento de las aves, se ha elevado tras el alza del dólar (S/4.062); por lo que el kilo de pollo, que ahora se cotiza a S/10 en este mercado mayorista, próximamente pasará a costar S/2 más.

“Ya nos han dicho (los proveedores) que el kilo de pollo va a llegar a costar 12 soles. Nos dicen que la comida del pollo (maíz) cuesta en dólares, y la comida ha subido, está cara”, narran los comerciantes de las avícolas.

Aseguran que muchos clientes apenas pagan S/10, por lo que estiman grandes pérdidas cuando el precio aumente.

También te puede interesar: Jesús María: Alza de precio del combustible preocupa a conductores del transporte público

“La venta ha bajado bastante porque todo está caro. Antes vendía 2. 000 kilos, pero ahora vendo entre 300 a 500 kilos”, dijo una comerciante al lamentar la reducción de ventas.

Indican también que, ante el alza de precios, muchos clientes están optando por comprar espinazo, patitas o menudencias.

“Les dices el precio y la gente ya no quiere pagar. Quieren barato, pero el pollo está muy caro, por eso (algunos clientes) llevan espinazos o patitas”, informan desde Caquetá.


Otras noticias en Exitosa: