Capturaron al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri

Aduviri, quien estaba en condición de prófugo, fue capturado este domingo cuando se encontraba en un hotel en el Centro de Lima.
25 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-47.png

Este domingo, al promediar las 17:00 horas, el prófugo gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya fue capturado al interior de un hotel del Centro de Lima y de inmediato fue trasladado a la Dirincri de la avenida España para las diligencias respectivas.

“Gracias a un efectivo trabajo conjunto entre la Dirincri de la Policia del Perú y la Digimin del Ministerio del Interior, esta tarde se detuvo al gobernador regional Walter Aduviri, sobre quien pesa una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno”, informó el Mininter mediante su cuenta de Twitter.

 Como se recuerda, el Poder Judicial condenó a seis años de prisión efectiva al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso “Aymarazo”.

Recordemos que, Aduviri ya había sido sentenciado en dos instancias a siete años de cárcel por liderar la protesta del 26 de mayo del 2011. Sin embargo la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras declarar fundado un recurso de casación.