Capturan en Colombia a venezolano ‘Machelo’ por doble crimen en SMP

Mandó a descuartizar a su compatriota.
9 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/VEN.jpg

En la exclusiva y turística ciudad de Cartagena de India, en la costa de Colombia, agentes de Homicidios de la Policía peruana, en coordinación con la Policía de Colombia, capturaron ‘Machelo’. El venezolano era buscado por las muertes de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara en un hostal de San Martín de Porres.

Identificado como Freddy Xavier Romero Sulbaran (25), según la tarjeta de identidad que portaba al momento de su captura, el individuo era considerado como un sujeto armado, peligroso, depresivo, propenso a la evasión y violento. Así lo establece el expediente N° 2019/120553, donde es clasificado como un ‘prófugo buscado para un proceso penal’.

En el momento de su captura, ‘Machelo’ vestía un polo de verano con tatuajes de unos dibujos animados, un short bermuda color oscuro y zapatillas. Los tatuajes que llevaba en el brazo y antebrazo izquierdo —entre ellos una granada— también fueron fundamentales para su identificación.

Romero Sulbaran estaba acompañado por una voluptuosa mujer, que también sería venezolana. La fémina no dejaba de hacer llamadas con su celular durante la intervención del implicado, que a diferencia de las imágenes difundidas tras el doble crimen, ahora lucía subido de peso y con la expresión de preocupación en el rostro.

Una fotografía de ‘Machelo’, lo muestra sosteniendo la cabeza descuartizada de una de sus víctimas. Romero sonreía y sale acompañado otro sujeto. La imagen fue pieza clave para su captura. Al cierre de edición, era trasladado de Colombia a Ecuador, con destino final en nuestro país dónde debe responder por los crímenes de Matamoros y Torrico.