Capturan a sujetos que captaban menores de edad por redes sociales

La división de alta tecnología logró capturar a dos sujetos presuntos integrantes de la organización ‘Los chicos de las flores’.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/555-1.png

La división de alta tecnología logró capturar a dos sujetos presuntos integrantes de la organización ‘Los chicos de las flores’, quienes se habrían dedicado a delito informático contra la libertad sexual en agravio de menores de edad.

“La modalidad por la cual fue captado el menor que fue víctima de una violación es a través de un usuario de Facebook (…) Iniciaban sus conversaciones con contenido sexual, luego los convencían, hasta les ofrecían dinero y los captaban. En esta oportunidad, el menor accedió y acudió al cuarto de uno de los detenidos (…) durante el acto sexual, uno de los imputados grababa la situación con su celular”, comentó el Coronel Orlando José Mendieta Pianto.

La detención de los sujetos se hizo gracias a una detención preliminar que hizo el Poder Judicial, por vía del Ministerio Público. Según informó el coronel, los imputados negaron los hechos, pero ante las pruebas, no les quedó mayor opción que aceptar los cargos.

Por último, se informó que si bien por el momento solo fue captada una víctima, se pudo observar en los chats de Facebook de los detenidos que habían iniciado conversaciones con otros menores de edad.

Con información de Karen Santillán, para Exitosa Noticias.