Capturan a sujeto que asaltó dos veces una bodega en estado de emergencia

Individuo fue sorprendido cuando se aprestaba a ingresar a la casa de su madre, quien señaló que ya lo había botado de su domicilio por reincidencia en el consumo de drogas.
1 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Capturan-a-sujeto-que-asaltó-dos-veces-una-bodega-en-estado-de-emergencia.png

La Policía y Serenazgo de Miraflores capturaron a sujeto cuando intentaba robar por segunda vez la bodega del hotel “El Albergue Verde”, ubicado en la cuadra 2 del jirón Gritando del Solar, San Antonio, en instantes en que el ladrón merodeaba e intentaba ingresar al establecimiento.

Los vecinos del hotel avisaron a la central del Serenazgo Alerta Miraflores sobre la presencia sospechosa de este sujeto, quien sería el autor de los robos seguidos ocurridos la semana pasada en ese mismo local.

Al ver que llamaban por celular al serenazgo, el sospechoso rápidamente abandonó el lugar, pero fue ubicado a cinco cuadras del sitio por dos patrulleros del serenazgo. La Policía de Miraflores también se unió a la intervención, atrapando así al sujeto e identificándolo como Christian Leonard San Miguel Juárez, de 45 años de edad.

El individuo fue sorprendido cuando se aprestaba a ingresar a la casa de su madre ubicada en la calle Adolfo La Jara, quien señaló que ya lo había botado de su domicilio por reincidencia en el consumo de drogas; además de hurtos y conducta agresiva reiterativa.

El intervenido señaló que los objetos sustraídos en dos oportunidades seguidas del hotel, se los había comprado un menor de edad domiciliado en la calle San Pedro 239, distrito de Surquillo, hasta donde llegaron las autoridades con el detenido para recuperar lo sustraído. La madre del menor permitió el ingreso al domicilio, pero no se encontró nada.

Se supo que el domingo 24 de mayo el detenido trepó las rejas del hotel, convertido ahora en bodega, forzó la puerta y se llevó un CPU, una mochila con accesorios y un termómetro especializado, valorizado todo en 1,500 soles; tres días después volvió en pleno toque de queda y se llevó botellas de aceite, bolsas con arroz y demás abarrotes; al revisar el material fílmico de las cámaras internas del local se comprobó que era la misma persona.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que con esta captura se da tranquilidad al vecindario y se intensificará la vigilancia.