Capturan a estafadores que compraban con la modalidad del falso voucher

La banda denominada "voucheros de Payet", estafaban a vendedores de equipos de protección COVID-19, mediante la modalidad del falso voucher.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/polica-captura-a-estafadores-falso-voucher-de-payet-internet.jpg

Preocupante. Este jueves, Exitosa estuvo presente en la intervención a una banda denominada ‘los voucheros de Payet’, un grupo de estafadores que se dedicaban a delinquir mediante la modalidad del falso voucher a diversas empresas que vendían por internet equipos de protección personal para el coronavirus COVID-19.



La presentación de la captura de estos delincuentes estuvo a cargo de la unidad de robos de DIRINCRI Policía Nacional del Perú (PNP) en el Cercado de Lima, donde se explicó cómo vienen actuando estos delincuentes en plena pandemia por el COVID-19.

También puedes leer: Venezolano sin una pierna dirigía banda de asaltantes


“Estos estafadores primero solicitan a la empresa víctima una compra material mediante por internet. Al hacer esto, la tienda les pide el pago para poder entregarle la mercadería, entonces ahí actúan. Ellos le mandan el voucher y efectivamente aparece un pago en trámite en la cuenta bancaria de la empresa víctima, justamente por ello, se confían y aceptan entregar los productos a los delincuentes”, comentó el coronel PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la División de Robos de la DIRINCRI.

Con la modalidad de voucher falso, la empresa horas después verificará que el monto económico nunca llegará a sus cuentas, ya sea porque el cheque está sin fondo o ha sido denegado. No obstante, los delincuentes ya se llevaron la mercadería del almacén o tienda de los incautos vendedores.

“A veces hasta alquilan camiones, camionetas o vehículos de gran tamaño para poder llevarse grandes mercaderías”, relató el coronel Céspedes.

También puedes leer: Covid-19 | PNP realiza campaña de concientización para uso de protector facial

RECOMENDACIONES

En primer lugar se debe verificar al comprador a través de la guía telefónica si es con compra con RUC, porque se supone que esta empresa tiene un teléfono fijo, luego buscar el nombre de la persona que registra la orden de pedido en Reniec y finalmente estar siempre en contacto con el sectorista del banco, a efectos de verificar que el dinero que está siendo depositado corresponde a un cheque que tiene fondos o que es válido.

MÁS EN EXITOSA: