Capturan a dos integrantes de la banda criminal “Los tecnológicos de la Covid”

Al momento de la intervención, ambos sujetos llevaban consigo más una veintena de celulares robados, baterías, laptops y memorias USB.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tecnologicos-de-la-covid.jpg

A pesar del estado de emergencia que atraviesa el país, la delincuencia no se detiene. Este último viernes, en una rápida y efectiva acción, personal de la División de Investigación contra el Crimen Organizado PNP Chiclayo – DIRNIC intervino a dos sujetos, que tenían en su poder veinte celulares y otras especies, al parecer robados.


Los sujetos intervenidos fueron identificados como Julio Adrián Asenjo Espil (32) y Jorge Luis Chávez Bardales (39). Debido a las informaciones, se presume que ambos serían integrantes de la banda delictiva “Los Tecnológicos de la Covid”. Ellos fueron sorprendidos por la policía cuando se encontraban en inmediaciones de la av. Pedro Ruiz y Balta, Chiclayo.

Al momento de su captura, los sujetos llevaban consigo: un teléfono celular sin marca, color blanco, con número de IMEI ilegible y/o erradicado; un celular marca LG, color plomo/negro, sin batería, con el IMEI erradicado. Asimismo, tenían dos celulares marcas Samsung y Alcatel, cuyos números IMEI, al ser consultados en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL reportan como perdidos.


A la par de estos objetos, también se les incautó 16 teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas; 26 baterías de equipo celular de diferentes marcas; una memoria del disco duro; una computadora portátil (laptop) marca HP y dos USB de 8 GB (gigabyte) de almacenamiento de información.

Los intervenidos, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación de equipos celulares; los teléfonos y enseres incautados, fueron trasladados a la Comisaría PNP Cesar Llatas Castro – Chiclayo – Región Policial Lambayeque, para continuar con las diligencias de Ley, con conocimiento del Ministerio Público.