Capturan a doce militares colombianos por corrupción

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundo.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/colombianos.jpg

La purga al interior del Ejército colombiano, que comenzó este martes con el retiro del servicio de un general, continuó ayer con la captura de 12 militares activos que al parecer están comprometidos en actos de corrupción.

“En cumplimiento de la política de cero tolerancia con la corrupción y gracias a labores de contrainteligencia fueron colocados a disposición de las autoridades 12 miembros activos de la institución que al parecer estarían comprometidos en actividades irregulares”, informó el Ejército en un comunicado.

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Como parte de la investigación las autoridades establecieron que los denominados “cambios de arma” eran realizados entre oficiales y suboficiales a un precio que variaba entre los cuatro y cinco millones de pesos (entre 1,242 y 1,553 dólares).

Asimismo, se determinó que los uniformados implicados en este caso se beneficiaban mediante nombramientos ilícitos por actos administrativos falsos, en especialidades como inteligencia militar, logística, sanidad e ingenieros.