Capturan a diez integrantes de los ‘Los Salvajes de Santa María’

Organización asaltaba y extorsionaba a transportistas
24 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/18-13.jpg

Como resultado de un operativo conjunto, personal del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional capturaron a diez integrantes de los ‘Los Salvajes de Santa María’, una organización criminal vinculada a delitos de robo agravado, extorsión, receptación, entre otros. La banda tenía entre sus principales víctimas a empresas de transporte.

La intervención, liderada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se llevó a cabo en la ciudad de Huacho, así como en los distritos de Santa María y Végueta, en la provincia de Huaura, al norte de Lima. El despliegue concluyó con la captura de los integrantes, así como de su presunto cabecilla de la red, José Serpa Carrera.

Otros detenidos fueron identificados como Joel Esteban Flores Minaya, Jhan Enderson Arrascue Camones, Julio César Laos Encarnación, Miguel Ángel Palacios Ramírez, Carlos Hugo Romero García, Cubillas Acosta Tenorio, Angermann Vega Tarazona, entre otros aún por identificar. En total allanaron 20 inmuebles de la provincia.

Empresas de transporte, la Federación Peruana de Remo y la empresa Redondos eran “caseritos” del accionar del grupo, en agravio de vehículos de transporte de carga. “El modus operandi era asaltar a los camiones que circulaban por la Panamericana Norte. Secuestraban a choferes, desbalijaban carros, la mercadería y se llevaban todo”, comentó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, a cargo de la intervención. Luego, vendían el material robado.

Durante el operativo, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, celulares y chips. El fiscal Chávez Cotrina precisó, además, que los sujetos intervenidos estarán por 15 días con detención preliminar para el desarrollo de las diligencias. “Se solicitará 36 meses de prisión preventiva en contra de los capturados”, agregó.

Los diez intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional para las pesquisas del caso.