Capturan a Bryan Camps, socio de Gerald Oropeza, en el aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio del Interior ofrecía 40.000 soles por el paradero de Bryan Camps, quien fue encontrado en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía viajar Ámsterdam-Holanda
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Detienen-a-Bryan-Camps-socio-de-Gerald-Oropeza.jpg

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Bryan Camps Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quien sería la mano derecha de Gerald Oropeza, implicados en el caso “Red Oropeza”. El sujeto fue detenido cuando pretendía viajar a Ámsterdam-Holanda.



Este hombre de 31 años se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del país, incluso el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 40 mil soles a la persona que logre dar con su paradero, ya que venían buscándolo desde hace meses. Según informaciones de medios locales, se encontraba en Trujillo tramitando su pasaporte vencido.

Bryan Camps fue fotografiado por los agentes del aeropuerto de Lima y fue detenido por el delito contra la seguridad pública y por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ya solicitó su presencia ante el Poder Judicial.


En estos momentos se encuentra en la sede principal de la Dirincri y en las próximas horas, la Fiscalía determinará su sanción correspondiente. Según informaciones policiales, el sujeto es socio – tesorero del dinero del criminal Gerald Oropeza.

También puedes leer: Onpe realiza hoy capacitación a más de 16 mil miembros de mesa para elecciones internas

GERALD OROPEZA

El pasado 3 de noviembre, durante la audiencia pública, el Poder Judicial dictaminó que Gerald Oropeza, implicado en el caso “Red Oropeza”, sea condenado a 8 años de cárcel por el delito de conspiración para el narcotráfico.

Por su parte, el Poder Judicial ordenó también el pago de S/400 mil como reparación civil y S/13 mil en días multa, como parte de la  reparación civil del proceso que venía siguiendo. Oropeza se encuentra recluido en un penal de Puno donde permanecerá hasta setiembre del 2023, luego de ser trasladado del penal Challapalca donde cumplía prisión preventiva.

Más en Exitosa