Capturan a 12 sujetos de 2 mafias que disputaban obras en Carabayllo

‘Los Precipitados de Carabayllo’ y ‘Los Timadores de San Benito’ extorsionaban a empresas. Se les encontró armas de fuego.
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Capturan-a-12-sujetos-de-2-mafias-que-disputaban-obras-en-Carabayllo.jpg

Dos mafias que se dedicaban en Carabayllo a la extorsión de empresas fueron desbaratadas por la Policía Nacional luego de un paciente trabajo de inteligencia. En el operativo se logró capturar a doce sujetos que exigían cupos en las obras de construcción. A los detenidos se les encontró armas de fuego.



‘Los Precipitados de Carabayllo’ y ‘Los Timadores de San Benito’, integrada cada una por seis sujetos, eran el terror de las empresas que realizaban obras en Carabayllo. Ante las denuncias de amenazas, es que la Depincri Carabayllo realizó un seguimiento al accionar de estos dos grupos.

Fue en la avenida Las Lomas del sector San Benito, donde se ubicó a algunos  de los sospechosos que intentaron escapar durante la intervención, pero fueron detenidos.


También te puede interesar: Arequipa: Reportan dos pacientes con Covid-19 graves tras consumir dióxido de cloro

“En la Depincri de Carabayllo hay una serie de denuncias por este tipo de extorsión de empresas, de usurpación de terrenos, en la cual se relacionan con los alias de estos sujetos”, indicó a un medio local el coronel PNP Jorge Luis Castillo.

El Dato: La Policía Nacional también logró detener a la otra agrupación, ‘Los Timadores de San Benito’: Jhony Balsaldua Tumbao (39), Fernando González Apaza (21), Jhon Ortiz Benites (21), Owen Iván Darío Espinoza de La Cruz (25), Christian Orbegoso Dionisio (22) y David Basualda Tumbai (31).

Las primeras investigaciones van a determinar si los sospechosos están relacionados con el cobro de cupos que varias empresas sufrieron en los últimos meses.

Ambas bandas pretendían cobrar cupos en las obras de saneamiento de pistas y veredas denominada ‘Los Ficus’ en la Cuarta y Quinta Etapa, la cual estaba a cargo de la empresa Los Portales. La policía, conocedora de este delito, desplegó sus fuerzas para dar con los involucrados.

Durante la intervención, se logró detener a Gilmar Antonio Jara Ordóñez (40), alias ‘Loco Toño’. Según da cuenta la PNP, Jara Ordoñez tiene antecedentes y portaba un arma de fuego con cuatro municiones cuando fue detenido.

Para la Policía, este sujeto sería el cabecilla de la banda Los Precipitados de Carabayllo, quien fue detenido con Cesar Alexander Cahuas Huertas (19), Yeferson Martel Huacasi (19), Roy Verau Cornejo (23), Carlos Enrique Ylizarbe Saldaña (28) y Cristian Pablo Trebejo (32). Las indagaciones determinarán su responsabilidad.