Año Nuevo: Captan a bañistas asistiendo a la playa pese a prohibición del Gobierno

Las imágenes fueron captadas en la playa La Escondida en Asia. Los bañistas se encontraban sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/asia.jpg

Todo mal. Decenas de bañistas fueron captados asistiendo a una playa ubicada al sur de Lima. A pesar del cierre del litoral decretado por el Gobierno para disminuir los contagios por COVID-19 durante Año Nuevo, estas personas decidieron refrescarse sin medir las consecuencias.


Según el usuario de Twitter @cuartobaby, el hecho fue grabado en la playa La Escondida ubicada en el distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima.

En el clip se aprecia a unas 50 personas disfrutando de una tarde de sol pese a estar prohibido. Además, no utilizaban mascarilla ni acataban el distanciamiento social.


Segundos después, los bañistas cogen sus sombrillas y huyen despavoridos ante la llegada de la Policía Nacional del Perú. La huída provocó que las personas se aglomeren al intentar ingresar a sus casas. Luego de un minuto, la playa La Escondida quedó vacía.

Cabe destacar que las zonas costeras estarán cerradas hasta el 4 de enero. Los campamentos están prohibidos, a fin de evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19. Los ciudadanos que incumplan esta medida, también serán retenidos por las fuerzas del orden, y multados.

Entre tanto, el jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, confirmó que se intervino a 398 personas y se canceló 74 fiestas clandestinas o “fiestas covid”. Esto, en el marco de las intervenciones realizadas por la Policía Nacional del Perú – PNP durante la festividad de Año Nuevo.

Resaltó que el índice delictivo fue menor a comparación de años anteriores y destacó que durante el horario de inmovilización social obligatoria -conocido también como toque de queda- solo se detuvo a 14 personas.

VIDEO


 TWITTER


 LO MÁS LEÍDO

San Borja: Tres mujeres hicieron cábala de las maletas en pleno toque de queda y aparece la Policía

Gobierno establece cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al Perú

“Sagasti no tiene la voluntad de escuchar al pueblo”, dice vocero ONP