Capacitan en derechos humanos a serenos de Lima

Serenos de Lima recibieron capacitación en derechos humanos para un mejor servicio a la comunidad.
15 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/serenos.jpg

Miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lima culminaron con éxito el curso de Formación de Instructores en Derechos Humanos para personal municipal, organizado por la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), con el apoyo de la Embajada de Alemania en el Perú.

El objetivo del curso fue instruir al agente edil para que identifique los principales elementos de la cultura de violencia, así como resaltar el rol del Serenazgo como promotor del respeto a los derechos fundamentales del ser humano.

Así, más de 70 miembros del área de Seguridad Ciudadana de Lima, entre instructores de la Escuela Metropolitana de Serenos, jefes de zona, jefes de unidades especializadas e integrantes del Serenazgo, participaron de la ceremonia de clausura del curso el 12 de julio.

La capacitación se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo y abordó temas sobre la situación de la violencia, los derechos humanos y la libertad personal, maltrato y tortura, y el papel del Serenazgo para contribuir con una cultura de paz.

Cabe resaltar que el personal capacitado de la Municipalidad de Lima, sobre todo los instructores y jefes del Serenazgo, promoverán lo aprendido a los agentes que velan por la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad.

Este tipo de capacitaciones contribuyen a mejorar la atención a víctimas del delito y la violencia en la capital.