Trujillo: Caos y aglomeraciones en el hospital Regional

Largas colas para agendar una cita de manera presencial y lograr atención médica.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-aglomeraciones.jpg

Entre gritos de “respeta la cola” y aglomeraciones frente a la puerta N° 3 del Hospital Regional de Trujillo, más de 100 ciudadanos de diferentes provincias pedían ser atendidos, pues muchos estaban desde las 6 de la mañana en la cola. Recordemos que después de un año y medio por causa de la pandemia no se atendieron otro tipo de enfermedades y al iniciar nuevamente las atenciones previa cita; muchos han cumplido con esta disposición mientras otros llamaron sin respuesta alguna y tuvieron que ir hasta la puerta para poder sacar una cita.


“Tengo mi referencia al Regional, viaje desde Paiján y hasta ahora no me atienden ya son 8:40 de la mañana y lo único que están causando es aglomeración. Deberían atender a todos si tienen cita previa y los que somos referidos”, reclamó Rosa Briceño que llegó con una referencia desde Paiján.

Para muchos es una sorpresa que tienen que sacar cita, pues llegan de diferentes provincias dónde es difícil saber que es necesario una cita para ser atendidos y duermen en los exteriores del hospital hasta que llegue el día de su cita pactada, otros no tienen suerte pues los teléfonos dados por el hospital a muchos no les responden.


Puedes leer esto: Alza de pasaje urbano de Trujillo genera conflictos

Clara Benites procedente de Ascope, sostuvo que a su madre de 94 años la citaron para un día en específico, vía WhatsApp y cuando llego le avisaron que la habían reprogramado para tres días después.

“Señorita no es posible que te citen para un día y nosotros que somos de provincia viajemos desde tan lejos para que nos indiquen que hemos sido reprogramadas sin previo aviso, mi madre es una persona vulnerable no la puedo exponer de esta manera, veo acá muchos discapacitados, niños, etc., y aun así no son atendidos”, sostuvo hija de una paciente.

Lo que era evidente en los exteriores era la aglomeración y la desesperación para que atiendan a sus seres queridos, a muchos no les importaba el distanciamiento pese que aún estamos en tiempo de pandemia, lo único que buscaba frente a las rejas era ser atendidos.

Zara Rodríguez procedente de Santiago de Chuco, estaba en la fila desde las 6 como muchos y sostenía que llamo en reiteradas veces y nadie le respondía. “Mi esposo está con un catéter hace 20 días y ningún doctor lo ha revisado, llamé varias veces para sacar cita, pero nadie me respondió, yo quería sacar cita para urología y pensé que si llego temprano me atenderían, pero me encontré con todos los familiares y pacientes aglomerados me da miedo contagiarme de covid-19, deberían tener consideración con los pacientes que durante un año y medio no fueron atendidos”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: