Cannes es el epicentro del cine mundial

Hoy empiezan los doce días del legendario festival de cine.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/cine.jpg

Como cada año por estas fechas, una multitud de productores, distribuidores, periodistas y turistas se adueñan de la ciudad francesa de Cannes y triplican la población local: es la señal de la inminente inauguración de su festival de cine, que comienza este martes su 72 edición.

Aunque a primera hora de la tarde  de este lunes su alfombra roja ni siquiera estaba desplegada en las escalinatas del Palacio de Festivales, sede del certamen durante los próximos doce días (hasta el 24 de mayo), no faltaron los que buscaban inmortalizarla ya con sus cámaras.

Los arcos de seguridad y los controles para entrar al recinto son solo un pequeño ejemplo de los medios desplegados para evitar incidentes: hay unos 700 funcionarios de policía movilizados, 639 cámaras de videovigilancia y maceteros gigantes que bloquean el acceso a los coches en ciertos tramos peatonales.

Los muertos no mueren

The dead don’t die (Los muertos no mueren), del estadounidense Jim Jarmusch, inaugurará este martes la competición y es una de las 21 que optan a la Palma de Oro. Entre ellas también Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, en su sexto intento por lograr el máximo premio.

Todo en la ciudad respira cine: tengan o no sus películas en liza, algunas productoras aprovechan el foco mediático para anunciar sus próximos estrenos en los grandes establecimientos de la Croisette.

Rocky V, Rocketman (cinta biográfica sobre Elton John) o la nueva entrega de Angry Birds, The Angry Birds Movie 2, son algunas de las que utilizan ese escaparate para abrir el apetito cinematográfico y darse a conocer, en un año en el que pese a todo la presencia en las fachadas es mucho más discreta.