Cannabis medicinal podría ayudar al tratamiento de secuelas de la COVID-19

La doctora Cristina Leguía aseguró en Exitosa que el compuesto activo calmaría dolores musculares e inflamaciones derivadas del nuevo coronavirus.
13 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cannabis-medicinal.jpg

La doctora Cristina Leguía aseguró en Exitosa que el cannabis medicinal podría ayudar al tratamiento de secuelas en pacientes que han sufrido de COVID-19.


Indicó que existen médicos que utilizan el compuesto activo para tratar algunas enfermedades o aliviar determinados síntomas. En ese sentido, el cannabis medicinal serviría como paliativo para calmar dolores musculares e inflamaciones derivadas del nuevo coronavirus.

“El cannabis medicinal es una herramienta más para los médicos para palear síntomas de condiciones crónicas, específicamente dolores o trastornos de sueño en pacientes que no han respondido al tratamiento convencional. Entonces, esa definición calza con un grupo de pacientes que tuvieron COVID, que fueron dados de alta, pero que lamentablemente, al pasar los meses, siguen presentando cierto síntomas de tipo articulares, musculares e inflamatorios”, indicó en Exitosa Perú.


Te puede interesar: Moderna busca aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas

Cannabis medicinal podría ayudar al tratamiento de secuelas de la COVID-19
Cannabis medicinal podría ayudar al tratamiento de secuelas de la COVID-19

Lamentó que no haya muchos doctores interesados en tratar estos diagnósticos con cannabis medicinal. Por ello, exhortó a la ciudadanía a no automedicarse, ya que el compuesto activo solo serviría para secuelas musculares y no respiratorias.

“Lo importante es siempre acudir a un especialista en el tema (…) aunque no hay muchos médicos interesados en el tema. No es que las currículas de pregrado uno aprende a estar tomando cannabinoide e implementa estos conocimientos terapéuticos. Felizmente, hay clínicas especializadas en el tema. (…) Yo sí soy creyente de que ninguna automedicación es buena, pero si vale la pena intentarlo cuando la terapia convencional no da sus frutos esperados”, puntualizó.

Como se sabe, en octubre del 2019, se aprobó en el Perú la ley que regula el uso medicinal del cannabis, sin embargo conseguirlo sigue siendo difícil y costoso. Pero al evaluar la problemática, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la venta de cannabis medicinal en catorce farmacias privadas.

En Exitosa recomendamos a la ciudadanía no automedicarse. Si presenta síntomas de la COVID-19 acuda a un centro de salud para evaluar su estado clínico.

Más en Exitosa: Pratto sobre Vizcarra: “Su participación en ensayos clínicos no afectará acuerdo con Sinopharm”

 EN TWITTER