Cañete: Paciente de 60 años superó la Covid-19 y fue dado de alta el día de su cumpleaños

Agradeció a los médicos y enfermeras por su apoyo durante su permanencia en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal instalado en el coliseo Lolo Fernández.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Cañete-paciente-de-60-años-supero-Covid-19.png

Buenas Noticias. Un paciente de 60 años superó la Covid-19, tras semanas de lucha conta el coronavirus y fue dado de alta el mismo día de su cumpleaños, en Cañete.

Se tarta de Don Lorenzo, quien fue internado hace más de un mes en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 del Proyecto Especial Legados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instalados en el coliseo Lolo Fernández, en San Vicente de Cañete, debido a las complicaciones que se le presentaron en su salud.

El paciente había llegado en condiciones críticas al establecimiento y gracias a su optimismo y sus fuerzas logró vencer el virus mortal, sus familiares los recibieron con alegría junto a una torta de cumpleaños. “Doy gracias a Dios y a todo el grupo que me ha atendido para volver a la vida nuevamente”, expresó muy conmovido don Lorenzo a su salida del nosocomio.

Hasta el momento, 66 personas han sido dadas de alta del gracias al trabajo en conjunto entre el Legado Lima 2019, hospital Rezola de Cañete y el Ministerio de Salud.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.