Cañete: Pobladores y autoridades acatan cuarentena focalizada de manera voluntaria

El distrito de San Pedro de Mala optó por esta propuesta a fin de evitar más contagios por el coronavirus en Cañete.
21 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Cañete-cuarentena-voluntaria.png

Los pobladores del distrito de San Pedro de Mala, ubicado en la provincia de Cañete, en coordinación con las autoridades locales, quedaron en acatar voluntariamente una cuarentena focalizada a fin de evitar una nueva ola de contagios a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).



En los últimos días, la alcaldesa de San Pedro de Mala, Sonia Ramos junto con los dirigentes de los diversos centros de abastos, llegaron a un acuerdo en que deberían cerra sus locales todos los domingos para contrarrestar un contagio masivo.

Entre otros acuerdos, también está la de evitar el comercio informal en la ciudad, y para esto se contará con el apoyo de efectivos del serenazgo, de la policía nacional y miembros del ejército. Esta decisión de dio luego de que e Gobierno Regional de Lima Provincias pidiera al Gobierno Central que se declare una cuarentena focalizada por las altas cifras de infecciones.


La iniciativa de comerciantes y autoridades ya se viene realizando desde el pasado lunes 20 de julio, por lo que la ciudad luce con pocas personas en las calles y esperan que otros vecinos se sumen a la decisión y colaboren con la propuesta.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.