Candidatos votaron sin distancia social y entre aglomeraciones de simpatizantes

Postulantes a Palacio empezaron temprano con los clásicos desayunos electorales. Solo López Aliaga tuvo problemas para votar y Acuña debió esperar bastante en la cola.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/candidatos-a-la-presidencia-del-Perú.jpg

La jornada electoral se inició muy temprano para la mayoría de candidatos con sus respectivos desayunos, muchos de ellos televisados y en el transcurso del día acudieron a sus locales de votación, generando aglomeraciones sin distanciamiento social.



Hernando de Soto, postulante a la presidencia por Avanza País, fue el primero en votar, antes de las 10.00 am., en Surco, acompañado de buena parte de su equipo de trabajo.

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, fue a votar por la tarde en Surco y, luego habló por micrófono ante un tumulto de periodistas, sin respetar el distanciamiento social. Ella instó votar con responsabilidad.


Precisamente, De Soto y Fujimori luchan palmo a palmo el pase a la segunda vuelta electoral, tras los primeros resultados arrojados ayer.

También puedes leer: Yonhy Lescano tras conteo rápido a boca de urna: “Nosotros mantenemos la confianza”

El candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, acudió antes del mediodía a su local de votación, en Surco, y no tuvo problemas en hacer ‘su cola’ para votar, al igual que el resto de ciudadanos.

César Acuña, de Alianza Para el Progreso, fue temprano a votar en el colegio San Agustín, de San Isidro, pero debió esperar un buen rato para sufragar, debido a que su mesa electoral se demoró demasiado en instalar porque no llegaron a tiempo sus miembros.

Los candidatos Julio Guzmán y Daniel Salaverry también fueron a votar rodeados de sus simpatizantes, y coincidieron en expresar su optimismo en lograr resultados favorables, que no alcanzaron.

 “MAMARRACHO DE ORGANIZACIÓN”

El candidato Rafael López Aliaga se mostró muy molesto con la organización de las elecciones. “Esto es un mamarracho. Ha sido un gran error hacer que los adultos mayores vayan a votar tan temprano, porque la demora en las mesa ha hecho que ellos se aburran y se vayan”, dijo. López Aliaga fue dos veces a votar, en Miraflores. A la tercera ocasión logró sufragar.

El dato: El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti expresó su malestar y rechazo por los desayunos electorales de sus contendientes, e indicó que hacen shows cuando no había nada que celebrar cuando hay 300 peruanos que mueren cada día por la pandemia.

Más información: