Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

Puntero Lescano dice que no se siente ganador aún, mientras que Fujimori, Forsyth, López Aliaga, De Soto y Mendoza disputan segundo lugar.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Candidatos-votos-indecisos.jpg

A nueve días de las elecciones generales 2021, y luego de los tres debates de esta semana, al menos ocho candidatos presidenciales luchan voto a voto y tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta, aunque no los ayuda en su campaña el recogimiento espiritual de Semana Santa.



Pese a la necesidad de acelerar sus respectivas campañas, con el fin de captar el alto número de indecisos, que oscilan entre el 20 y 30% según las encuestas, a los candidatos tampoco les ayudó la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno hasta el próximo lunes.

Aunque recién se va registrar el impacto de los tres debates en las encuestas de este fin de semana, la mayoría de encuestas coloca al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano como el puntero, aunque sin mucha distancia del pelotón de cinco candidatos que le sigue.


También puedes leer: Sheput sobre críticas a Acuña por desempeño en Debate Presidencial: “Al menos él no leyó”

Ante este escenario, Lescano agradeció el respaldo de los electores que lo siguen manteniendo como favorito a pasar a segunda vuelta “pese a la guerra sucia”. No obstante, recalcó que mantiene la calma y no se siente todavía “triunfador”.

El Dato: De acuerdo a la Ley Electoral, hasta este último domingo 04 de abril está permitido la difusión de las encuestas de opinión pública sobre la intención de voto previo a las elecciones del 11 de abril. .

  Sin triunfalismo

“Con esas encuestas, obviamente uno puede sentir que va a pasar a la segunda vuelta, pero yo no tengo un espíritu triunfalista. Voy a esperar el último minuto del 11 de abril y ahí veremos quién está pasando a la segunda vuelta o si alguien gana en primera vuelta, que también es una posibilidad porque hay un número significativo de indecisos”, señaló.

El excongresista respondió que sus propuestas en el debate del JNE no fueron muy generales como señalan sus críticos.

Detrás de Lescano se encuentran con muy pocas diferencias, los candidatos Keiko Fujimori, George Forsyth, Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y Verónica Mendoza. El orden en que se encuentran estos postulantes varía según las encuestadoras, pero siempre están ellos.

También puedes leer: Premier Bermúdez: “Iniciamos unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas”

  Está fijo en segunda vuelta

Para el analista político, Carlos Requena, de seguir Yhony Lescano en el primer lugar en las encuestas que se publicarán este domingo, “sería el candidato fijo a pasar a segunda vuelta”. Sostuvo que en su presentación en el debate los ataques de su contendor Rafael Santos (Perú Patria Segura) no lo mellaron porque “se enfocó en su discurso”.