Candidatos pelean esta semana los votos del 30% de electores indecisos

Analistas advierten que, desde el miércoles, el electorado empezará a decidir su voto e inclinarse por el candidato de sus preferencias. Nadie puede sentirse ganador, dicen.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Elecciones-indecisos.jpg

Todas las encuestas publicadas hasta ayer coinciden en que hay al menos un 30% de votantes indecisos, que serán el objetivo de todos los candidatos presidenciales en estos pocos días que quedan de campaña electoral, afirmaron ayer los analistas políticos Luis Nunes y Angel Delgado.



Ante este escenario electoral voluble e inestable por la enorme cantidad de electores indecisos, Nunes anotó que el candidato que cometa errores en estos días, puede ver frustrada su aspiración a Palacio. Adelantó que se viene una guerra por el voto de los indecisos.

“Es una situación electoral inédita. Ningún candidato llega al 20% y las cifras se siguen moviendo, con el margen de error hay un empate múltiple entre los cinco o seis primeros. El miércoles o jueves esta cifra puede cambiar tomando en cuenta a los indecisos que son cerca de 30%”, dijo Nunes a Exitosa.


También puedes leer: Elecciones 2021 I Prohibición de difusión de encuestas rige desde este lunes 5 de abril

“Van a surgir algunas bombas esta semana como la que señala que el señor Yhony Lescano tiene doble nacionalidad o candidatos que prometan cosas que no puedan cumplir. Hay además más de 40% que no tiene su voto definido. Todo puede pasar”, remarcó.

Afirmó que es preocupante que el futuro Congreso pueda tener de 11 a 12 bancadas, lo que haría difícil lograr consensos en aras de la gobernabilidad.

  Mal menor

El analista Ángel Delgado advirtió que las últimas encuestas “no reflejan la voluntad popular” y advirtió que estarían induciendo a votar por Hernando de Soto, colocándolo “como el mal menor”.

Sostuvo que hay encuestadoras dirigidas a “frenar otras candidaturas que canalizan el rechazo a las gestiones presidenciales de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, como es la de Rafael López Aliaga”.

También puedes leer: George Forsyth tendría principios de neumonía por la COVID-19, según su jefe de campaña

  Definir voto desde ahora

Nunes recomendó a los electores a estudiar la cartilla de votación en estos días previos a las elecciones porque tendrán que elegir una fórmula presidencial, marcar por dos congresistas y un parlamentario andino. Se debe marcar con nitidez para que el voto no sea considerado nulo o viciado.