Candidatos apuestan por la participación de la mujer

16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/jn24.jpg

En el segundo debate de la agenda parlamentaria para las elecciones congresales del domingo 26, los candidatos destacaron la importancia de la participación de la mujer en la vida política del país, y se fustigó que algunas agrupaciones hayan recibido dinero mal habido.

La primera en intervenir en el debate fue Martha Chávez (de Fuerza Popular), quien dijo “creer en la complementariedad de la mujer con el hombre y que la mujer es un punto de apoyo para el progreso del país. Nunca vamos a retroceder ni dejar de impulsar la participación de las mujeres”.

En una parte de su intervención el exlegislador y actual candidato por Contigo, Juan Sheput, fue explícito al demandar que no se puede satanizar el financiamiento privado a los partidos políticos, porque “el financiamiento público es suficiente. Este comentario lo hizo tras que Renzo Reggiardo (de Perú Patria Segura) lamentó que, en algunas ocasiones, los partidos hayan recibido dinero mal habido”.

Enrique Fernández, del Frente Amplio, se mostró convencido que las empresas privadas no deben financiar a los partidos políticos, y que más bien sea el Estado el que se encargue de este financiamiento.