Candidato Virgilio Acuña firme ante la pena de muerte para los corruptos

No acatará resolución del JEE para retirar video de su red social donde ejecutan a delincuentes políticos.
16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/vir2.jpg

El candidato por Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña Peralta, rechazó la resolución Nro. 00067-2020-JEE –LIC1/JNE, con fecha 6 de enero, que exhorta a su agrupación política a retirar el video donde se ve como un grupo de etnocaceristas ejecutan a los líderes políticos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.


El material audiovisual en mención se encuentra en la cuenta oficial de Twitter de Acuña Peralta. Tiene una duración de casi dos minutos y fue publicado el pasado 21 de diciembre de 2019. Consultado sobre el tema, el candidato con el número 3 al Congreso de la República por UPP, explicó que “el video fue realizado por los compatriotas etnocaceristas, quienes voluntariamente quisieron impulsar” su candidatura.

Según el organismo electoral, la actitud de la imagen visual “fomenta y/o promueve” la violencia y actos de odio por “constituir propaganda política prohibida”, vulnerando de esta forma el numeral 7.3 del Artículo 7 del reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.


En ese sentido, Virgilio Acuña se refugió en la Carta Magna “que protege a todas aquellas personas que en razón de ideas o creencias y en pleno ejercicio de su libertad expresan su pensamiento mediante la palabra o imagen, como en el presente caso”, en alusión al video.

“Se debe considerar además que el Frente Patriótico, que participa en alianza con el partido político Unión por el Perú, para estas elecciones extraordinarias, propone en sus planteamientos políticos la pena de muerte para los altos funcionarios públicos que han traicionado a la Nación”, expresó.

“Desde el gobierno de Toledo hasta el actual se han perdido S/ 151,862 millones”, finaliza el candidato de Unión por el Perú”, sentenció.

Por su parte, su abogado Américo Prieto, informó que apelará hasta las instancias superiores la resolución del Jurado Especial Electoral. “El video representa una forma de expresión y pensamiento”, que se encuentra protegido por la Constitución Política del Perú.