Candidato Acuña aseguró que hay dinero en el Tesoro Público para invertir en Salud, Seguridad y Educación

“En mi gobierno habrá plata como cancha para beneficiar a los más pobres”, precisó Acuña, tras precisar que es factible entregar un bono mensual de S/600.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Image-2021-02-10-at-6.42.33-PM.jpeg

En el marco de las próximas Elecciones Generales, el candidato presidencial César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), mostró su preocupación por las millones de familias peruanas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 y aclaró que sí es posible entregarles un bono mensual de S/600, para tratar de ayudarlas a sobrellevar este complicado momento.



Desde la región Amazonas, el candidato presidencial acotó que esta sería una medida de carácter temporal que busca mitigar la hambruna de los más pobres y reactivar nuestra economía, que como conocemos, ha sido gravemente afectada a causa del virus.

Primero vamos a evitar que la gente se muera de hambre. Esos S/600 mensuales que entregaré a 5 millones de familias generan un impacto positivo en la economía, durante un año, que permitirá que las ollas comunes y comedores populares puedan seguir dando de comer a los más necesitados y que los más pobres cubran sus principales carencias. Asimismo, ayudará a levantar a muchos pequeños y medianos empresarios porque ya tendrán a quien vender sus productos”, sentenció Acuña.


Acuña utilizó una de sus frases más célebres para precisar que contrario a los que muchos dicen, el gobierno tiene “plata como cancha” para invertir en sectores muy descuidados por el Estado como la Salud, la Seguridad y la Educación, no obstante, esto no se hace debido a una falta de gestión por parte del Ejecutivo.

Puedes leer: César Acuña asegura que durante su gobierno vacunará a todos los peruanos antes de diciembre

“Los gobiernos de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti solo se han preocupado por ayudar a las grandes empresas y grupos de poder. Nosotros nos vamos a preocupar por todos los peruanos, en especial por los más pobres”, sostuvo Acuña.

Acuña acotó que en el Fondo de Contingencia del Presupuesto de la República existen más de 20 mil millones de soles. Este dinero serviría para financiar el BONO COVID-19 o en todo caso, crear un fondo extraordinario, tal y como se hizo en el 2017, cuando se reconstruyó el norte del país, luego de que resultara gravemente afectado por el fenómeno de la Niña de ese año.

“De igual forma, tal como se hizo con Reactiva Perú, el BCR también podría prestarle el dinero al Banco de la Nación y los beneficiados podrían cobrar los 600 soles mensuales a través de una tarjeta electrónica en cualquier cajero”, precisó Acuña.

Más en Exitosa