Candidata de Avanza País descarta que Andrés Hurtado sea asesor de Hernando de Soto: “Es solo un amigo”

"Hurtado es solo un amigo y una persona que se ha sumado [a la campaña]", explicó María Dulanto.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hernando-de-soto-andrés-hurtado.jpg

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, María Teresa Dulanto, candidata al Congreso con el número 7 por Avanza País, descartó que el presentador de televisión, Andrés Hurtado, más conocido en la escena local como ‘Chibolín’, sea uno de los asesores del economista Hernando de Soto.


También te puede interesar: Hernando de Soto asegura que resolverá en “48 horas” conflicto entre Adriana Tudela y Andrés Hurtado

“Conozco a Andrés porque hemos trabajado juntos en temas sociales, eso lo celebro. Pero de ahí a que sea el asesor… Hernando [de Soto] no tiene ese tipo de asesores, él [Andrés Hurtado] solo es un amigo”, refirió.


“Así como Andrés acompaña a Hernando, él también apoya al resto de candidatos. Por ejemplo, ha acompañado muchas veces a Porky (López Aliaga) y a otros candidatos”, agregó.

Pese a recalcar firmemente que el conductor de ‘Porque hoy es Sábado con Andrés’ no es el asesor ni estratega político de Hernando de Soto, Dulanto destacó su aporte para que el candidato de Avanza País haya sido invitado a más sets de televisión, pues, según dijo – al inicio – la campaña había pasado desapercibida por los medios de comunicación.

También te puede interesar: De Soto a Ollanta Humala: “Su hermano y su padre me apoyan, solo falta usted”

“[Al comienzo de la campaña] Hernando no ha tenido mucho acceso a la prensa, no lo invitaban a los sets de televisión (a exponer sus ideas). Pero con la ayuda de Andrés Hurtado, logró salir más en televisión”, destacó.

Asimismo, la aspirante a una curul dijo que Hernando de Soto optó por el apoyo de Andrés Hurtado, por la ayuda social que este ofrece, a través de su programa, a las personas más necesitadas de los sectores C, D y E.

“Hurtado tiene mucha cercanía a las personas necesitadas (…) Entonces, no es que Hernando conozca a Andrés Hurtado de toda la vida, solo es una persona que, como cualquier peruano, se ha sumado para apoyar, finiquitó.

  Video


Otras noticias en Exitosa: