Cancillería “sigue las investigaciones” sobre peruano lanzado de un puente por extranjero

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue lanzado de un puente por dos extranjeros en Colombia.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/silvano-oblitas-cantaro.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) informó que están al tanto de las investigaciones sobre la muerte de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, joven peruano que fue lanzado de un puente por un extranjero.



La embajada del Perú en Colombia y sus consulados en Medellín intensificaron la búsqueda de los asesinos del joven huanuqueño de 19 años, quien junto a su cómplice le preguntaron de dónde provenía antes de cometer el delito y difundirlo en TikTok.

Asimismo, la Cancillería indicó que desde que se conoció el hecho se ha coordinado acciones con autoridades colombianas para encontrar los restos del muchacho de 19 años, quien presuntamente falleció en el acto.


La entidad diplomática afirmó que no existe un registro oficial del ingreso de Cántaro Tolentino a Colombia. No obstante, “se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, los que residen en la ciudad de Huánuco”.

Te puede interesar: Cancillería retira a 8 funcionarios públicos que participaron de vacunación secreta

La hermana de Silvano, Janet Cántaro Tolentino, sostuvo que el joven de 19 años viajó al país extranjero con un colombiano llamado Andrés. Este lo estafó y lo dejó a su suerte en el país norteño.

Como se sabe, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino fue un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.

Hasta enero de este año trabajaba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, complementa la familiar.

Ver más: Hermana de joven que fue arrojado de un puente en Colombia cree que aun está con vida

◼ EN TWITTER