Cancillería: Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente

Cancillería peruana llamó a la cooperación internacional con Cuba
13 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/CANCILLERIA-CUBA.jpg

Este lunes, a través de sus canales digitales, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió opinión sobre la actual situación que vive Cuba, en donde gran número de personas viene manifestándose en las calles sobre la actualidad social que vive el país.


“El Gobierno del Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente e invoca a las autoridades a considerar sus requerimientos con espíritu democrático. El Perú llama a la cooperación internacional a colaborar con el pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba”, indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

  Poco acostumbrados a ver revueltas callejeras fuera de la tele y, menos aún, a policías usando porras, gases lacrimógenos o haciendo disparos al aire, los cubanos todavía digieren las históricas protestas del domingo contra el gobierno. “Nunca había sucedido algo así”, asegura Yoelnis Pérez, de 35 años.

Puedes leer: España pide a Cuba liberación “inmediata” de periodista detenida tras protestas

“Me asombré, me asusté, porque fue algo masivo. En los 35 años que tengo no había vivido esa experiencia”, explica a la agencia AFP esta profesora de arte, que salía de la escuela de la Habana Vieja, donde trabaja, cuando notó un inusual trasiego de policías y patrullas por la zona.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo espontáneamente en cuarenta ciudades y pueblos de la isla, hartos de la crisis económica, agravada por la escasez de alimentos y medicinas, y el malestar crece cuando la pandemia del coronavirus registra su peor momento en el país.

Más en Exitosa