Cancillería le da prioridad a compra de más vacunas

El martes, Óscarr Maúrtua recibió cargo de saliente Héctor Béjar.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/maurtua-cancillería-vacunas.jpg

El canciller Oscar Maúrtua afirmó ayer que la máxima prioridad de su gestión será fortalecer las adquisiciones para la compra de más vacunas contra la pandemia y garantizar los plazos de entrega para seguir avanzando con el programa de inmunización de los peruanos.


Al asumir sus funciones, en el Palacio de Torre Tagle, Maúrtua también confirmó que la Cancillería fortalecerá su participación en la Comunidad Andina de Fomento y la Alianza del Pacífico, que integran también Chile, Colombia y México.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Dejen trabajar al presidente. Si el Congreso no quiere dar voto de confianza está en su derecho”


Agregó también que “fortalecerá las relaciones con nuestro entorno fronterizo, vecinal y sudamericano”.

EXCANCILLER SE PRONUNCIA

Héctor Béjar, exministro de Relaciones Exteriores, manifestó que el arribo de vacunas contra la COVID-19 fue una “prioridad permanente” durante su gestión.

La llegada de las vacunas ha sido la prioridad permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores antes y durante mi gestión y, con seguridad, lo seguirá siendo. La incansable labor de nuestros funcionarios, en coordinación con el Ministerio de Salud, ha hecho posible que se tenga contratadas más de 78 millones de dosis, suficientes para proteger a más de 39 millones de personas adicionales a la población peruana“, manifestó Béjar Rivera durante la ceremonia de transferencia de cargo a su sucesor Óscar Maúrtua.

Más en Exitosa