Cancillería lamenta y condena asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

La Cancillería peruana expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno japonés por la muerte del exministro de Japón, Shinzo Abe.
8 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Cancilleria-lamenta-y-condena-asesinato-del-ex-primer-ministro-de-Japon-Shinzo-Abe-Exitosa.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería peruana lamentó y condenó el asesinato del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe. Cabe señalar que, el exfuncionario falleció este viernes, a sus 67 años, tras sufrir un ataque con un arma de fuego en un evento político en Nara (oeste de Japón).

“El Perú lamenta profundamente y condena el execrable asesinato del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia, al pueblo y al gobierno japonés”, manifestó la Cancillería.

Asimismo, se manifestó acerca de la labor que realizó el exprimer ministro durante su gestión y destacó su “legado y compromiso con el multilateralismo”. En ese sentido, indicó que las actividades que desarrolló y sus acciones contribuyen al “fortalecimiento de la relación bilateral entre Perú y Japón”.


También puedes leer: Maricarmen Alva sobre el Mininter: “El cambio continuo de las autoridades perjudica a la Policía”

El Poder Ejecutivo expresó sus condolencias a la familia de Shinzo Abea los ciudadanos y al Gobierno de Japón por medio de las redes sociales. Además, señaló que el exfuncionario será recordado por el Perú como “un amigo, por su estrecho vínculo con el país y por fortalecer las relaciones entre ambas naciones”.


Más información: